La unidad móvil ha realizado este lunes en Cuéllar una segunda jornada de test en la que se han realizado 287 test de antígenos con la detección de 36 positivos. En la primera jornada, que se desarrolló el pasado 10 de enero en la que se hicieron 449 pruebas que dieron como resultado 75 positivos.
Según los datos publicados este lunes 17 de enero el nivel de riesgo continua siendo alto en Cuéllar, donde se registra una tasa de incidencia acumulada de 4.368 casos x 100.000 hab. a 14 días, con 224 casos diagnosticados en los últimos 7 días.
Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo.
Este martes, 18 de enero, en el pabellón polideportivo municipal ‘San Luis’ de La Granja de San Ildefonso, el dispositivo móvil realizará test de antígenos a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la COVID-19, residentes en esa zona básica de salud.
Comentarios recientes