La Diputación de Segovia ha procedido a la contratación de un total de 42 trabajadores para desempeñar las labores de conservación y mejora de los entornos de los pueblos de la provincia en el marco del programa forestal 2023, que contará con un presupuesto de 700.000 euros, 500.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León.
Entre el catálogo de actuaciones previstas se contempla la prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal en el entorno de los núcleos urbanos; la apertura de franjas contra incendios en carreteras y caminos rurales y la adecuación de la densidad de masas arboladas, mediante clareos, podas del arbolado y desbroce, así como la adecuación de áreas recreativas y riberas y el mantenimiento de sendas.
Los trabajos comienzan este mes con tres cuadrillas a las que se sumarán otras siete a partir de mayo. Las diez cuadrillas que desempeñarán estas labores tendrán sede permanente en Ayllón, El Espinar, Cuéllar, Cantalejo, Santa María la Real de Nieva, Navafría y Carbonero el Mayor.
Comentarios recientes