web analytics

44 trabajadores se incorporan a las brigadas forestales durante los meses de verano

Brigadas forestales.

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, contará durante los meses de verano con un total de cuarenta y cuatro trabajadores para el desarrollo de trabajos forestales en los municipios de la provincia.

Para ello a las tres cuadrillas forestales actuales con doce componentes, se une ahora la contratación de treinta y dos trabajadores más, que, organizados en siete cuadrillas, también desarrollarán tareas enfocadas al mantenimiento y conservación forestal del territorio; principalmente, para la prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal.

Para la contratación de las nuevas cuadrillas forestales la Diputación de Segovia cuenta con un presupuesto adicional de 530.000 euros de los cuales 210.000 son aportados por la propia institución provincial y 320.000 subvencionados por la Junta de Castilla y León. La inversión total en las diez brigadas es de 765.000 euros.

Estos equipos van a ayudar a los ayuntamientos a mantener limpio, conservado y en buenas condiciones para la prevención de incendios el interfaz urbano-forestal”. Además su contratación contribuirá a mejorar la situación laboral “de jóvenes o parados de larga duración y mayores de 45 años, que a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y de este programa ELMET saldrán de las listas del paro”, según ha subrayado el delegado territorial.

Estas cuadrillas están compuestas cada una por un capataz y entre tres y cuatro peones, tienen su base en los municipios de Ayllón, El Espinar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Navafría y Santa María la Real de Nieva, desde donde se trasladarán al resto de rincones de la provincia para llevar a cabo su cometido.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.