Este viernes 13 de julio arranca una nueva edición del Festival Cegafest, un certamen organizado por Izquierda Unida en el que cinco grupos ponen su música y voz en defensa del río Cega. El festival cumple su tercera edición y mantiene su apuesta por subir al escenario a grupos de la comarca y en esta edición van a participar Efecto Guillotina, “Caña y media“, La Banda Olivetti y el rock mas radical con dos bandas, Kemando Rastrojos y los tudelanos, Kemando Neuronas.
Sobre el escenario, se va a poder disfrutar desde el rap acústico de los cuellaranos del Efecto Guillotina, con un fuerte contenido social, pasando por la música festiva y el ska de la Banda Olivetti, hasta el punk y el rock más radical de Kemando Rastrojos y Neuronas. Todos ellos alzando la voz en defensa del Cega, amenazado por la sobreexplotación derivada de la agricultura intensiva.
Más allá de la música, el sábado 14 de julio, a las 19.00 horas, se celebra una mesa redonda en la que se van tratar los siguientes temas: La agricultura ecológica, de la mano de Juan Senovilla, presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León. La concejala del Ayuntamiento de Valladolid del grupo Municipal “Valladolid Toma la Palabra”, Rosalba Fronteriz, hablará sobre la «Recuperación de la gestión pública del ciclo integral del agua. Y Almudena Pascual, estudiante de Ingeniería del Medio Natural, que expondrá la propuesta de actuaciones realizadas para la mejora ambiental del río Cega a su paso por Mata de Cuéllar.
El festival arranca esta jornada a las 21.30 horas en la iglesia de San Francisco. Paralelamente se va a celebrar también una exposición de grafittis a cargo de artistas callejeros de la localidad, y se puede visitar la exposición del Concurso de Fotografía del Cegafest, cuyos dos primeros premios han ido a parar a manos de dos fotógrafos cuellaranos, Juan Carlos de la Fuente y Eduardo Marcos.
Comentarios recientes