Dicen que 20 años no es nada, pero han pasado 60 años de la primera edición de esta prueba ciclista, y que se ha mantenido a lo largo de estos años por el esfuerzo del Club Ciclista San Miguel de Cuéllar. Y además por el apoyo de las gentes de la localidad, que han hecho costumbre, que se ha pasado de padres a hijos, la asistencia a esta carrera que se puede decir que «es algo mas que una prueba ciclista», y ha pasado a ser un tradición popular.
El equipo Kuota-Construcciones Paulino, de Oviedo, y uno de sus corredores, Noel Martín, serán una cita mas el equipo a batir en esta 60 edición de la carrera de La Chuleta, en un jornada que ha amanecido con cielo gris y niebla, y en la que van a pelear por la victoria los equipos mas importantes del panorama nacional, Rías Baixas, Caja Rural, y Diputación de León.
En línea de salida en este 60 aniversario estarán 200 corredores, que serán los encargados de animar la carrera y dar color a la prueba. Y en la carretera, como no, el calor del público que se agolpa para ver el paso del pelotón a ambos lados de la ruta, degustando las tradicionales chuletas que han dado nombre a la carrera.
Comentarios recientes