El claustro del convento de San Pablo ha acogido este fin de semana en Peñafiel el certamen ‘Vinos Vivos’ que ha reunido a 80 bodegas de toda la geografía española y también de Portugal, Italia, Alemania y otros países, con el nexo en común de la elaboración de vinos y caldos sostenibles.
El certamen, impulsado por el sumiller José Antonio Ojosnegros y el viticultor Alfredo Maestro, se puede calificar de todo un éxito ya que a esta cita han acudido medio millar de profesionales, sumilleres, catadores, distribuidores, interesados todos ellos en los vinos de estas pequeñas bodegas que han apostado por la cultura del vino sostenible.
Este espacio tan singular, donde en otros tiempos reinaba el silencio, ha sido escenario de este encuentro de bodegueros, que transmiten esa pasión en común por la elaboración de unos vinos de alta calidad, con el objetivo de dar a conocer y abrir mercado para sus caldos.
La elaboración de estos denominados ‘vinos vivos» tiene nombres propios e historias personales, como las de Goyo García, Berta Valgañon, Rafael Asenjo, Luís Oliva entre otros muchos productores que comparten esa apuesta por la cultura del vino sostenible.Todos y cada uno de ellos han puesto en sus caldos un marcado sello personal y vienen a demostrar que hay vida al margen de los vinos más estructurados y las grandes marcas de la Ribera del Duero.
Sin duda alguna que los vinos sostenibles son una realidad y continuan ganando visibilidad en el mercado. Y por ello el encuentro mantenido este fin de semana en el claustro de los pasionistas de la localidad de Peñafiel tiene unas excelentes expectativas de futuro.
Comentarios recientes