Continúa la evolución desfavorable de la pandemia en la provincia. Segovia registra 224 nuevos positivos por coronavirus en las ultimas horas, y el virus sigue causando víctimas ya que esta jornada hay que lamentar 3 fallecidos en el hospital General (290).
La cifra de afectados se eleva esta jornada a 12.608 casos, 11.576 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA). Asimismo, se notifican 24 nuevos brotes de Covid-19 en la provincia y son 361 brotes activos notificados en esta jornada, con 1.743 casos vinculados.
En la comarca de la tierra de Pinares se notifican 9 brotes nuevos en Cuéllar, que suman en 29 positivos y 40 contactos en estudio; tres en Carbonero el Mayor, que suman 11 positivos y 12 contactos en estudio; dos en Cantalejo, con 8 positivos y 22 contactos en estudio y uno en Coca, con 3 positivos y 18 contactos.
Todos son de ámbito familiar o mixto y destaca la situación que se vive en el municipio de Cuéllar, donde se han declarado 33 brotes en los últimos 14 días, con un total de 113 casos positivos y 179 contactos en estudio. En la zona de salud de Cuéllar hay 679 casos activos y por otro lado, en el hospital de Segovia, 120 pacientes están ingresados en planta y la UCI con 14 enfermos está al 88% de ocupación.
23 enero, 2021
Pero se puede saber cuándo van a prohibir que se vaya a casa ajena?.es algo que debió hacerse desde el principio.reuniones sociales en las casas TOTALMENTE PROHIBIDAS.que en las casas sólo entren los que vivan habitualmente allí y nadie más!!!
24 enero, 2021
¿Hay alguien al mando de España o de las comunidades autónomas o de las localidades?.Si lo hay que se ponga a trabajar ya y deje de culpar a los otros.
27 enero, 2021
Creo que a pesar de los fallecidos, como sociedad aún no somos conscientes de la gravedad de la pandemia del Covid 19, y/o quizás estemos desorientados, cansados y confundidos con las decisiones políticas. Sin duda el mejor aliado es NUESTRA responsabilidad individual, no hacen falta confinamientos, estado de alarma y demás restricciones sociales para saber a estas alturas cuales son las medidas que nos protegen a todos. Estamos forzando la situación hospitalaria y humana del personal sanitario hacia el colapso y eso puede ser el caos.