La primera jornada del cribado masivo que lleva a cabo la Consejería de Sanidad en la Zona Básica de Salud de Carbonero el Mayor, ha registrado 9 positivos entre el total de 1.902 personas que han participado voluntariamente en las pruebas.
Estos casos positivos no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha comunicado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.
El equipo de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia desplazado a Carbonero el Mayor está integrado por 14 profesionales sanitarios y una coordinadora que realizan los test en las siete líneas de cribado que se han dispuesto en el Pabellón.
Mañana sábado, 30 de enero, se desarrollará la segunda jornada de las pruebas mediante test de antígenos en esta zona de salud. La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad, la positividad y la tendencia creciente observada en la zona básica de salud, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios.
La Delegación Territorial de Junta quiere agradecer al ayuntamiento de Carbonero el Mayor, a la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y a su población la colaboración que están prestando en todo momento para hacer posible esta actuación.
Comentarios recientes