web analytics

Esquelas de «defunción» por una Escuela llena de vida

La Big Band a las puertas de la Escuela.

Los componentes de la Big Band cuellarana han apoyado esta jornada con su presencia y «sus instrumentos» a los profesores de la Escuela de Música en el marco del proceso de selección que se está desarrollando por parte del ayuntamiento de Cuéllar para la contratación del profesorado de la Escuela municipal.

Ese apoyo no solo ha sido presencial, los integrantes de la Big Band han interpretado además el tema «Viva la vida» en el marco de una de las audiciones de las pruebas de selección en la que se examinaba su director, Rubén Valentín. La interpretación ha sido realmente brillante y ha terminado con los aplausos del público asistente a las puertas de la sede de la Escuela.

Las pruebas se están desarrollando con el apoyo también de padres y madres de los propios alumnos a las puertas de la Escuela municipal, con una emoción contenida, y con esquelas a las puertas del centro en el que se subraya la defunción de la Escuela de Música, y señala como culpables al ayuntamiento de Cuéllar. Alumnos, profesores, padres y demás familia ruegan en esa esquela «una oración por su alma».

Esquelas por la Escuela de Música.

Mientras se desarrolla este proceso de selección del profesorado, esta jornada tiene lugar en el Juzgado de lo Social de Segovia, la vista de la demanda planteada por los actuales profesores de la Escuela de Música, que reclaman su carácter de fijos discontinuos por su larga relación laboral con el ayuntamiento de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

8 Comentarios

  1. Lamentable que en tan poco tiempo algun@s personas se hayan cargado el trabajo de estos profesores durante tantos años.
    Y que sean precisamente gente que han sido alumnos de la escuela. «Cría cuervos y te sacarán los ojos». Ese es el resumen de esta historia.
    Espero que la vida y las leyes les pongan en su lugar más pronto que tarde. Porque como dice el refrán «Quien a hierro mata, a hierro muere»
    Deben saber que todo en esta vida se paga, porque todo acto tiene su consecuencia. Que luego no se lamenten y pidan perdón ni clemencia pues en este caso de traición, NI PERDÓN NI OLVIDO MERECEN.

    Responder
    • Basta ya de confundir a la gente,la escuela de música no se ha cuestionado cerrarla,ni que la banda no tenga que estar en el sitio privilegiado que la corresponde que verdaderamente es el orgullo del pueblo.De unas lluvias de años vienen éstos lodos y unido a la rabia desde el 28 de Mayo pues ya excuso pronunciarme

      Responder
      • Le recuerdo a esta persona que los lodos vienen desde hace más de 12 años, pues ninguna de las 2 anteriores corporaciones tanto la de PSOE primero como la del PP después han querido solucionar el problema de los contratos concatenados. Así pues no sé trata de siglas ni de ideas, se trata de querer poner fin a la incertidumbre de muchas personas y familias sobre su futuro laboral. Si lo hubieran solucionado antes , no habríamos llegado a este punto.
        Por cierto, las elecciones municipales fueron el 26 de mayo, no el 28… Veo que la memoria le falla para muchas cosas.

        Responder
        • Me han enseñado , que orden de los factores no alteran el producto…..y no es ir para nada en contra de los profesores que han desempeñado su trabajo estupendamente, pero lee lo que ha escrito Luis y reflexiona…se nota que ni trabajas en una administración pública,ni te has presentado a ninguna oposición
          Y basta ya de confundir

          Responder
          • He leído y entendido perfectamente lo que escribió Luis, otra cosa es que comparta en su totalidad sus reflexiones;y a eso no hay nadie que me pueda obligar…
            Las plazas están para todos, y en este caso no ha sido así. De hecho han dejado fuera y sin ninguna oportunidad ni opción a 2 de los anteriores profesores para favorecer a otros. Yo lo que pido es que las bases sean para tod@s.
            Y a lo mejor porque he trabajado en la administración pública sé de lo que hablo.
            Pero para bien o para mal cada uno vemos la vida de diferentes maneras y por eso mismo hay que respetar las distintas opiniones aunque no las compartamos.
            Y por supuesto no pisar a nadie para conseguir lo que queremos ni imponer nuestros criterios.

  2. Pues para eso tendrán q pasar 4 largos años….. Toda una eternidad si miramos lo q han echo en 4 meses…. Sudor y lágrimas nos esperan….!!!!!

    Responder
  3. Pero, ¿No hemos quedado en que los puestos de trabajo de la administración han de concederse en base a los principios de igualdad, mérito y capacidad? ¿Qué igualdad es para el resto que se hagan unas bases durante 20 años en beneficio exclusivo de unos pocos? ¿Es que nadie puede optar a esos puestos de trabajo, salvo los que llevan allí esos 20 años, o más, ya que las anteriores convocatorias tenían reparo de la secretaria (es decir no estaban de acuerdo a la norma? ¿Si a esos profesores, que, se dice, son la base de la escuela de música, se ponen enfermos u obtienen un puesto de trabajo mejor y son sustituidos, se levantaría todo esto? Cómo he oído por ahí, ¿Quitsrían a sus hijos de la escuela de música, y de despuntan los mayores? Creo que se deberían ver las cosas con un poco más de objetividad, yo no tengo en contra de los actuales profesores absolutamente nada, al contrario, me parece que han hecho una muy buena labor (y que la van a seguir realizando, pues vida sentencia judicial les van a reconocer su estatus de fijo discontinuo) pero eso no es motivo de que la administración no sea ecuánime a la hora de ofertar puestos de trabajo que se pagan con el dinero de todos, no de unos cuantos

    Responder
  4. Gracias Luis por tu opinión, totalmente fuera de partidismos, y con la que estoy totalmente de acuerdo.
    Las distintas sentencias, parece que van a dar la razón en este contencioso a los antiguos profesores, pero sólo en el tema de sus distintos contratos laborales, que deberían haber sido cambiado, por lo visto, a fijos discontinuos. Está bien, y me alegro por ellos. De todas maneras, me sigo preguntando porqué han tardado tantos años en denunciarlo, y porqué ahora, y no antes? Desde el total desconocimiento, me da, que esta situación contractual que tenían anteriormente, a todo el mundo le venía bien, desde los profesores hasta los distintos ayuntamientos. Y luego otra cosa, si las bases son tan abusivas, etc., no entiendo porqué no las han denunciado ante los tribunales. Entiendo que cada uno luche por su puesto de trabajo, pero lo que no comparto para nada, es el alarmismo que se ha creado, y la “utilización” de alguna manera, de alumnos y padres, para su causa. En Cuéllar, desgraciadamente son decenas las fábricas que se han cerrado, y centenares de vecinos los que han perdido su puesto de trabajo. Y nadie ( yo incluido) nos hemos manifestado en su apoyo, y luchado para que esas empresas no se cerrarán.
    Esperemos que este tema se acabe de una vez, si la justicia lo dicta, con la reinserción del antiguo profesorado, y si no es así, tampoco pasaría nada porque vinieran otros nuevos, si realmente también estuvieran tan capacitados como estos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.