Los procuradores socialistas, Ana Agudíez y Octavio Cantalejo, han presentado una nueva iniciativa parlamentaria en la que solicitan a la Junta de Castilla y León a exigir al ayuntamiento de Cuéllar que «adopte las medidas necesarias para que las viviendas de promoción pública, construidas en la parcela de “Niñas Huérfanas” con ayuda de la Junta de Castilla y León, se destinen al uso para el que fueron promovidas» y, por tanto, se pongan a la venta.
En la presentación de esta proposición, para su debate en la Comisión de Fomento, los dos parlamentarios del grupo socialista señalan que, «han pasado mas de cuatro desde que finalizaron las obras de construcción de las 24 viviendas y siguen vacías y, lo más preocupante, «sin voluntad de que se ocupen y se destinen al fin para el que fueron construidas, ser habitadas por personas que las necesiten, y así dar vida a la zona de la Plaza Mayor».
Y por esta razón, solicitan a la Junta que se desbloquee esta situación tan anómala, «teniendo en cuenta que fueron construidas con ayudas públicas de la Administración regional», y se pongan a la venta de manera inmediata, porque puntualizan los procuradores socialistas, «no están cumpliendo el objetivo para que el que fueron construidas».
La promoción de estas viviendas fue inicialmente destinada a viviendas de alquiler, pero el actual equipo de gobierno lo cambió al sistema de venta. Y en la actualidad las viviendas están finalizadas, y no hay pendiente ningún trámite administrativo para que sean puestas a la venta. Aunque hace dos meses el alcalde de Cuéllar avanzaba en una sesión de pleno que, se estaba estudiando la posibilidad de poner a la venta una primera fase de 12 las viviendas de este complejo.
Comentarios recientes