«La tapia se va a tirar«. Así lo señalo el alcalde cuellarano en el Foro sobre los encierros a la hora de hacer balance de las pasada edición de los encierros de Cuéllar 2019. El regidor cuellarano expresó en el Foro organizado por la peña taurina El Encierro su satisfacción por la organización de los encierros, aunque señaló que hay cosas que pulir tras las complicaciones surgidas en esta edición de los encierros y pidió disculpas por lo sucedido en el encierro del 29 de agosto, que obligó a encerrar los toros media hora antes del horario habitual.
Fraile apuntó que «tras las conversaciones mantenidas con la propiedad de la finca», en la que resultó corneado mortalmente el vecino de la villa, J.A.A.G., «la tapia se va a tirar». Dentro de las medidas para mejorar el tramo del embudo en el que en esta edición se colocaba una valla o trampantojo en la parte izquierda de la bajada.
Asimismo, el regidor cuellarano señalaba en relación con el fatídico encierro del 29 de agosto, que en concreto uno de los toros del encierro del hierro de Caminero,( y otro del encierro de Casas de la Bubilla) no se tenía que haber encerrado. El animal moriría desfallecido posteriormente en las Parras.
Comentarios recientes