Primera batalla» ganada» por parte de los profesores de dulzaina de la Escuela de Música cuellarana. Los tribunales han dado la razón a los profesores, Alfredo Ramos y Mª Carmen Riesgo, ya que La sala de Lo Social ha estimado su demanda y reconoce la relación laboral continuada de estos dos profesores con el ayuntamiento de Cuéllar.
En la sentencia, el juez señala que la relación laboral que ha vinculado y vincula a los dos profesores con la Administración demandada tiene carácter indefinido «fijo discontinuo» con todas las consecuencia legalmente anudadas a tal declaración, condenando a la parte demandada. Es decir, el ayuntamiento de Cuéllar.
Por tanto, el Juzgado de lo Social en primera instancia reconoce esa relación laboral, como trabajadores fijos discontinuos de los dos profesores con la Corporación cuellarana. Y se espera una resolución igualmente favorable en las demandas presentadas por el resto de los profesores, que se irán conociendo próximamente.
La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Burgos, que en caso de refrendar este fallo condenaría al ayuntamiento cuellarano a la readmisión de estos 10 profesores, o a hacer frente a una indemnización en el caso de ser despedidos. Paralelamente a esta resolución, la Corporación tiene abierto el proceso de selección para la contratación de los profesores de la Escuela municipal, que comenzó la semana pasada.
22 septiembre, 2019
Enhorabuena!!! Muchos años reclamando la situación y desde el propio Ayuntamiento decían que eso no era legal. Ha merecido la pena, chicos…
A los que están esperando que resuelvan su situación… Mucha suerte!!!!
24 septiembre, 2019
¡¡¡ENHORABUENA POR LA SENTENCIA!!! Esperemos que el Sr. alcalde y la corporación municipal se atengan a lo que marca la ley y la resolución judicial, y como dijeron públicamente, no manden a la calle ( con finiquito en mano) a ninguno de los dos.
Pues ellos que dicen que quieren actuar bajo la ley, sean coherentes y la cumplan. Haciendo fijos discontinuos a ambos.
Espero que no paguen los platos rotos del malestar de la corporación por defender sus derechos laborales.
¡¡Adelante y a por todas!! Tenéis mucha gente que os respalda. Y la ley, también!!!
24 septiembre, 2019
Enhorabuena!Ya era hora!
No es que los tengan que coger o contratar, porque ya están dentro desde hace muchos años solo que es ahora cuando el juzgado reconoce lo que no ha reconocido el ayto en tanto tiempo.
Lo único que tiene que hacer el ayto ahora es adaptar su contrato a fijo discontinuo, nada mas.
Los han dicho en públicamente y yo no tengo ninguna duda en cumplirán su palabra.
La gente ha protestado por solidaridad no por nada mas .Cuando esta el ambiente encendido a veces se cometen errores y se dicen cosas que seguramente en frio no se dirían ni siquiera se pensarían y se crea mal estar; es lógico y pasa en cualquier reivindicación y protesta. Cuando unos trabajadores ven peligrar su puesto de trabajo es normal que haya una protesta y si ademas se trata de profesores de la Escuela de música muy bien valorados (Algunos han sido pregoneros de nuestras fiestas,que a nadie se le olvide) pues razón de mas.
Si esto hubiera sucedido en cualquier empresa privada no quiero imaginar la que se habría montado. Se tiene en cuenta que es un Ayto. pero los derechos de los trabajadores son para todos igual.
No dudo en que todo esto se vaya solucionando y que los profesores van a ocupar el puesto de trabajo que les corresponde por derecho.
!Mas de 300 alumnos les esperan!.