Un pequeño incendio en la planta sótano del centro de salud ha obligado esta jornada a desalojar el centro de salud de Cuéllar. El incendio se ha originado en la zona de plancha y lencería del centro asistencial y ha sido sofocado rápidamente gracias a la intervención de los bomberos municipales, pero ha originado mucho humo en el interior de las instalaciones.
Nada más detectarse el fuego (11.2o horas) el personal sanitario y pacientes que se encontraban en la zona de consultas han sido desalojados sin incidentes. En la coordinación de los trabajos han intervenido la Policía Local, Guardia Civil y los componentes de la Agrupación local de Protección Civil.
El origen del incendio según la información facilitada por la Gerencia de Atención Primaria, la parecer ha estado en una estufa calentador de resistencias y ha originado una gran cantidad de humo que ha obligado a suspender las consultas hasta que las tareas de evacuación del humo se den por finalizadas.
Las instalaciones van a ser ventiladas a lo largo del fin de semana, donde el centro médico prestará su labor para casos de emergencias y el centro recuperará su actividad normal a partir del lunes día 30.
Comentarios recientes