La Corporación cuellarana invertirá finalmente 126.754 euros en la rehabilitación de desperfectos de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas, 8.000 euros más de los previstos en el presupuesto municipal para esta actuación, dadas las deficiencias detectadas en este complejo municipal de viviendas.
Las obras de este complejo de viviendas se dieron por terminadas hace «cinco o seis años», y los planes de la actual Corporación pasan por «arreglar los desperfectos lo antes posible», para sacar a continuación el pliego de condiciones para la venta de estas viviendas, que se ha ido dilatando en el tiempo.
La venta de estas viviendas supondría un importante alivio económico para las arcas municipales, ya que el consistorio cuellarano sigue haciendo frente al pago del préstamo hipotecario que pesa sobre este complejo. Al cierre del pasado ejercicio el importe pendiente de pago era de 1.324.335 euros, más los 396.243 euros pendientes de pago de un préstamo adicional que se solicitó para finalizar las obras.
Comentarios recientes