La Quesería Artesanal de Sacramenia y la pastelería Delicias, de Cuéllar, han sido nominados a los Premios Artesanos Alimentarios 2019 de Castilla y León, que concede la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León con la implicación de Tierra de Sabor. La primera, en las categorías de ‘Postres y yogures’ y ‘Empresa visitable’, y la segunda optando al premio más importante, el ‘Producto Tierra de Sabor».
El jurado, formado por catadores del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), profesionales de los medios de comunicación, así como críticos gastronómicos, representantes de distribuidoras y hosteleros de Valladolid, tras realizar la cata de más de cuatro centenares de productos, seleccionó un total de 32 finalistas.
La Quesería Artesanal de Sacramenia, ésta ya tiene asegurado el premio al mejor postre o yogur, puesto que sus yogures «Crema de Whisky» y «Mojito» son los dos finalistas a este galardón. Por su parte, las Delicias de Cuéllar compiten con el faisán escabechado de la empresa palentina Conservas Amo.
Los ganadores se darán a conocer en una gala que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.
23 octubre, 2019
Ojalá ambos obtengan premio. Hay que reconocer el trabajo de los autónomos que trabajan muy duro en el medio rural para sobrevivir y salir adelante en los pueblos. Son gente que trabaja muchas horas de lunes a domingo para sacar adelante sus negocios en este mundo tan globalizado y competitivo. Y ellos compiten con la calidad de sus productos y sus servicios. Aunque no siempre los consumidores valoramos ese trabajo porque anteponemos el precio ante la calidad.