El aventurero segoviano, Ángel Galicia, natural de Hontalbilla, se embarca en una nueva aventura por el continente americano dentro del Proyecto Argo. En esta ocasión le llevará a recorrer tres países Argentina, Brasil y Paraguay con el objetivo de realizar una ruta que le llevará desde las Cataratas de Iguazú, a recorrer las misiones Jesuíticas de Paraguay y las comunidades indígenas guaraníes.
Se trata en esta ocasión de un viaje para descubrir nuevas rutas por las que discurrirán nuestros argonautas en un futuro no muy lejano. La primera escala será Buenos Aires, para realizar un recorrido por el centro histórico de la ciudad, con su Catedral Metropolitana, la Plaza del Dos de Mayo, la calle Caminito, en el barrio de La Boca, visitar la tumba de Eva Perón y el resto de lugares emblemáticos de la capital argentina.
La siguiente etapa del viaje le llevará desde Buenos Aires hasta los saltos de Santa María, bautizados así por su descubridor, el jerezano Álvaro Núñez Cabeza de Vaca, y conocidas como las Cataratas de Iguazú, para contemplar una de las siete Maravillas Naturales del Mundo desde el lado brasileño y argentino.
En la segunda parte del viaje realizará un recorrido por las antiguas Misiones jesuíticas guaraníes de San Ignacio Miní, Santa Ana y Loreto, en la provincia de Misiones (Argentina), antes de cruzar la frontera de Paraguay.
Este recorrido por Paraguay comenzará en Encarnación y finalizará en Santiago para conocer varias de la misiones más importantes de este país. La de San Jesús de Tavarangüe y Santísima Trinidad del Paraná, ambas Patrimonio de la Humanidad. Sin olvidar otras misiones como San Cosme y San Damián San Ignacio Guasú, la primera de la Compañía de Jesús en Paraquaria.
La última estación del viaje será la estancia en una de las comunidades indígenas de Itapúa de la etnia guaraní Mbyá, en concreto la comunidad Guaviramí.
Los viajes de este segoviano tienen ese componente de aventura personal y de grupo, con la perspectiva de situar a los viajeros en un contexto histórico. Los viajes de este argonauta le llevaron este mismo año a recorrer la ruta de los Huracanes, que realizó Colón por América Central, y en esta ocasión se trata de la revivir el espíritu que llevó a los jesuitas a evangelizar a estas comunidades indígenas hace más de cuatro siglos.
Comentarios recientes