La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha comenzado los trabajos para el sellado definitivo de la escombrera de Cuéllar, y la restauración ambiental de la zona de Las Lomas, tras el cierre de la escombrera municipal que tuvo lugar en abril de 2018.
Estos trabajos van a consistir en la adecuación y extendido de escombros y el extendido de una capa de tierra para el sellado de toda la superficie de la escombrera para restaurar el entorno natural. En este sentido, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se recuerda que una vez sellada la zona se va a actuar con contundencia ante los posibles vertidos en ese entorno con sanciones importantes para los desaprensivos.
En esta jornada en la que han comenzado los trabajos, se podían ver todo tipo de vertidos de enseres por la zona. Las obras han comenzado esta jornada y corren a cargo de la empresa vallisoletana Construcciones y Obras Valbuena, que será la encargada de la restauración medioambiental de Las Lomas y del entorno del vertedero de la carretera de Peñafiel.
Comentarios recientes