El «Rincón de Ana», de Remondo, es el único restaurante de la comarca de Cuéllar que participa en las jornadas «Buscasetas 2019» en las que participan 11 restaurantes de la provincia, que proponen una cocina de temporada con una rica variedad de hongos y setas. Entre los platos del Rincón de Ana, un arroz cremoso con níscalos. una merluza al ajo pescador y perrechico confitado, canelón de rabo en su salsa con boletus edulis, etc.
Las jornadas están organizadas por la Delegación de ‘Euro-toques’ Castilla y León con la colaboración y patrocinio de la Junta de Castilla y León, y como novedad para la presente edición, los hosteleros también podrán optar por un nuevo formato de ‘Tapa Micológica Buscasetas’.
En la presentación de las Jornadas, el delegado de la Junta ha señalado que el objetivo de las jornadas es “poner de relieve el gran potencial micológico de la provincia como recurso natural y a través de la gastronomía para el desarrollo rural”. Además, ha hecho hincapié en la importancia de la gestión sostenible de este aprovechamiento forestal, “ como un recurso económico para el medio rural”.
Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’, así como los diferentes menús que se ofertan se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de ‘Buscasetas’ en redes sociales, además de en la página web www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales ‘Castilla y León es Vida’.
14 noviembre, 2019
Buenas tardes,tras leer la noticia le informo de que existen más establecimiento s participantes pertenecientes a esta comarca, pues aunque seamos provincia de Valladolid, Cogeces del Monte y Montemayor pertenecen a la comarca de Villa y Tierra, municipios que también participan en estas jornadas con un establecimiento cada uno, los cuales participan desde el inicio de estas jornadas que cumplen su veintitrés edición.
Un saludo
Yolanda Martín
14 noviembre, 2019
Como se puede comprobar en la información se hace referencia a la comarca de Cuéllar, no la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar a la que pertenecen las localidades de Cogeces del Monte y Montemayor.