Cruz Roja ha atendido en lo que va de año a 78 mujeres de la provincia mediante el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como ATENPRO. Mediante este servicio las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, que aporta apoyo psicosocial de profesionales.
La prestación de orientación y acompañamiento jurídico-social para víctimas de la violencia de género, es otro de los proyectos con los que se trabaja desde Cruz Roja Española en Segovia. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo dar respuesta a la problemática específica presentada por las víctimas de violencia de género, con el fin de que, conozcan las actuaciones a realizar teniendo en cuenta su situación personal, para que la mujer tome sus propias decisiones con apoyo necesario e informándole de las implicaciones jurídicas, en cada caso.
Además, toda esta intervención se complementa con diferentes proyectos de empleo destinados a mujeres, para reforzar sus competencias personales y profesionales, de cara a incorporarse al mercado laboral. En lo que va de año, de las 82 mujeres que han sido atendidas en este sentido, cerca de 23 estaban en situación de violencia de género.
El 88,7% de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por Cruz Roja ha sufrido violencia física; el 61,7% violencia sexual; el 96% violencia psicológica, y el 70% control de la economía doméstica. En lo que va de año, Cruz Roja Española en Segovia, ha atendido en todos los proyectos dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género a 93 mujeres.
Comentarios recientes