web analytics

La concentración de Gomezserracín «en suspenso» por los recursos de los vecinos y Ecologistas

Concentraciòn de los vecinos de Gomezserracín a las puertas del ayuntamiento.

La Viceconsejería de Desarrollo Rural ha aclarado que la suspensión de la Declaración de Utilidad Pública y urgente ejecución de la concentración parcelaria de Gomezserracín, se realiza en tanto se resuelvan los recursos de reposición presentados por la Federación Ecologistas en Acción de Castilla y León y 151 personas interesadas en el proceso, que presentaron recursos de reposición contra contra el Acuerdo 179/2019, con fecha 24 de octubre.

En este sentido en la nota de prensa de la Viceconsejería se expone que la Administración «siempre» acomete los procesos de concentración parcelaria previa solicitud,en este caso del Ayuntamiento de Gomezserracín en fecha de 12 de enero de 2016, respaldada por una mayoría de propietarios, ya que la actuación supone una serie de ventajas respecto a la ordenación del territorio, redimensionamiento de las fincas, creación de nuevas infraestructuras e integración ambiental.

Asimismo, se detalla que tras la realización de las fases previas del proceso (Estudio técnico previo y tramitación ambiental), por Acuerdo 179/2019, de 19 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Gomezserracín-Monte, que afecta a una superficie de 1.202 hectáreas, aportadas por 660 propietarios, en 3.517 parcelas.

Finalmente, la Consejería apunta que la concentración parcelaria se desarrolla mediante un proceso muy garantista y planificado que se basa en la claridad y proximidad con los beneficiarios. Prueba de ello es que existe la posibilidad de interposición de recursos, como los presentados, que han  llevado a la Administración a la suspensión del Acuerdo porque entre las pretensiones formuladas por todos los recurrentes, se solicitaba la suspensión del Acuerdo impugnado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. El rechazo de los vecinos de Gomezserracín a la concentración de sus pinares está en el objetivo de la misma que NO responde a lo que establece la Ley. Porque todos el mundo sabe que con la concentración de los pinares se busca poder ejecutar en los mismos la recarga del Carracillo y llevarse de ellos el agua del subsuelo, instalando en los mismos un enorme sistema de fontanería. Como además se ha intentado hacer de forma engañosa y confusa hacia los propietarios, ocultando el motivo de la concentración, esto constituye un abuso de poder de la administración hacia los vecinos, que exigen se acabe con este atropello. El domingo nos manifestamos en favor de nuestra Tierra de Pinares, de sus acuíferos y ríos y por un futuro sano y digno para el Carracillo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.