web analytics

La Junta reafirma su compromiso con el proyecto del regadío del Carracillo

Reunión con los regantes.

El viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta, Jorge Llorente, y el subdirector de Infraestructuras Agrarias del Itacyl, Rafael Sáez, han trasladado a los representantes de la Comunidad de Regantes de El Carracillo y a los miembros de la corporación municipal de Gomezserracín la importancia que tiene para la comarca seguir adelante con la tercera fase del proyecto de recarga del acuífero para la mejora del regadío, así como el compromiso de la Junta con la ejecución de esta infraestructura.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido a petición de los regantes de El Carracillo, con el objetivo de que los representantes del Gobierno regional aclararan a los miembros de la corporación municipal las dudas que pudiera suscitar la ejecución de las obras. Al encuentro no han asistido el alcalde y los concejales del PSOE.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Enrique Herranz, se mostró satisfecho por la postura del Gobierno regional y agradeció su disposición a explicar a los representantes de los ciudadanos todos los detalles sobre la obra y los “beneficios que tiene para el futuro económico de la comarca y para sus vecinos”.

En la reunión el viceconsejero de la Junta ha subrayado que la suspensión de la concentración parcelaria viene motivada por la presentación de recursos contra el acuerdo de utilidad pública de la concentración. Por eso, habrá que esperar a la resolución de los mismos, aunque el viceconsejero insistió en que la intención de la Administración regional es, en cualquier caso, seguir adelante con la tercera fase de consolidación de este regadío.

Herranz ha querido hacer hincapié en los beneficios que supone para la zona llevar a cabo la concentración parcelaria. En concreto, para los propios propietarios que tienen pequeñas parcelas separadas entre sí; además de suponer la creación de nuevos caminos y mejora de la zona.

El presidente de la Comunidad de Regantes recordó que lo que ellos quieren es “seguir apostando por la tierra”, “cuidando el entorno” y “contribuyendo al progreso social y económico de sus pueblos, con una agricultura moderna y unas industrias cada vez más competitivas”.

Fuente: Comunicación Comunidad de regantes del Carracillo

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Y como puede ser que el alcalde y los concejales del psoe no vayan a la reunión y luego se estén quedando de falta de información?

    Responder
  2. Eso es la coherencia que tienen con todo este proyecto, tienen que politizar todo, seguro que el gran jefe del Psoe se lo ha prohibido, creo que les importa muy poco el futuro de toda la comarca.

    Responder
  3. La intención de la Junta con el proyecto ha estado claro desde el principio, desde que adquirió unas promesas electorales a cambio de….. ( algo día se sabrá.). La información del proyecto y todos los detalles se debían haber explicado hace tiempo, siendo claros y diciendo cual es la finalidad de la concentración y no unos días antes de que los vecinos protesten. Resulta paradójico que se pide información y reuniones con el Itacyl y demás órganos de la Junta y no contestan, y luego a instancias del Presidente de los regantes vienen de un día para otro. Parece que el mitin del PP en Chañe nos va a costar caro. Las consecuencias del proyecto son inciertas y no admiten medidas correctoras como la documentación reconoce. El futuro será sostenible o no habrá futuro, porque un mejor futuro económico para unos pocos, a costa de los recursos naturales, supone que el resto recibe perjuicios.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.