Las fiestas de Santa Lucía, de Arroyo de Cuéllar, arrancaron este jueves 12 de diciembre con el pregón, el encendido de la tradicional chisquereta, y la música de Los Zamarrones por las calles de la localidad.
Esta jornada se celebra la tradicional misa en honor a la patrona (13.00 horas), y tras la celebración religiosa vendrá el vermut por los bares de la localidad. La programación festiva continuará ya por la noche con la velada con la orquesta, la cena popular a base de pizza, y el FJ Insi será el encargado de animar la fiesta hasta la madrugada.
La agenda festiva se prolongará a lo largo del fin de semana con distintas actividades: la inauguración de una exposición de fotos antiguas de la localidad, los vermuts del sábado y domingo, la verbena de la orquesta «La Misión» en la noche del sábado 14, la noche de disfraces del domingo, y la comida popular del lunes 15 de diciembre. Para rematar después la fiesta con los ya tradicionales huevos fritos con chorizo y la posterior chocolatada.
Comentarios recientes