Ha habido acuerdo. La Corporación cuellarana y los profesores de la Escuela de Música han puesto punto final al contencioso que se venía manteniendo desde el pasado mes de septiembre, a raíz de la convocatoria para la selección del profesorado de esta Escuela Municipal.
El conflicto derivó a los tribunales, que fallaron en primera instancia a favor de los profesores, que según sentencia del Juzgado de lo Social reconocía a estos la condición de fijos discontinuos dentro de la plantilla del personal funcionario del ayuntamiento de Cuéllar.
Sin embargo, el contencioso tenía visos de prolongarse ya que la Corporación estimó entonces, que dada su condición de fijos discontinuos, los profesores tenían que equiparar sus salarios a la tabla salarial del personal funcionario del ayuntamiento de Cuéllar, y presentó recurso en contra de esa sentencia del Juzgado de lo Social.
El regidor cuellarano puso como condición, que «si se retiraban los procedimientos y recursos contra la nuevas retribuciones no tenemos problema en retirar el recurso y zanjar los pleitos» , señalando que «formar parte de la plantilla lleva parejo adaptarse a las nuevas condiciones salariales».
Cosa que finalmente ha sucedido. Los profesores han aceptado el cambio de contrato a uno nuevo indefinido discontinuo con las nuevas condiciones salariales fijadas en la Comisión mixta paritaria de personal del ayuntamiento de Cuéllar con lo que se da por zanjados los pleitos en los tribunales.
Comentarios recientes