Los vecinos de Lastras de Cuéllar afrontan una Navidad sin agua potable en los grifos de sus casas. Una situación que vienen sufriendo los vecinos de esta localidad desde hace más de un mes en el que se declaró nuevamente el agua «no apta para el consumo» por un exceso de nitratos.
Esta problemática se vuelve a repetir periódicamente en Lastras de Cuéllar desde el año 2014, a pesar de la inversión realizada por la Junta en la planta de tratamiento de la localidad, que a las pruebas hay que remitirse no ha conseguido solventar el problema del abastecimiento de agua potable en esta población.
Desde entonces, y en distintas periodos los lastreños han tenido que hacer recurso del agua embotellada para el consumo. Por ello esta Navidad, a iniciativa de la Asociación Lastras, y con la colaboración de los vecinos el tradicional árbol navideño de la plaza Mayor se va a realizar de nuevo con botellas de plástico, como ya hicieron años atrás. Unas botellas de agua que han pasado a ser algo indispensable para los lastreños.
Comentarios recientes