El equipo de gobierno municipal de Nava de la Asunción sigue adelante con sus planes de privatizar la Escuela municipal de Idiomas, una decisión no ha gustado nada en las filas socialistas, porque consideran que «no es de recibo a estas alturas de legislatura, que el equipo de gobierno popular quiera privatizar un servicio municipal que tendrá que gestionar otra nueva Corporación». Y además, que entre las condiciones que se fijan se ha aprobado un incremento de las cuotas del 20%, y que los grupos mínimos sean de 20 alumnos, cuando en la actualidad hay más de veinte grupos y solamente uno de ellos pasa de diez alumnos.
No entienden los socialistas, el interés en privatizar un servicio que era totalmente municipal, ni la justificación que realiza el equipo de gobierno para privatizar este Servicio , “mejorar la capacidad de los alumnos de comunicarse eficazmente en la lengua de estudio, así como dar la apertura a que se puedan impartir otros idiomas…. “, con lo cual se puede pensar, (dicen desde el PSOE), que durante estos ocho años, la Escuela de Idiomas ha sido gestionada por el propio ayuntamiento «sabiendo que los alumnos no han tenido buena capacidad para comunicarse, ni han sido capaces de impartir otros idiomas».
Tampoco están de acuerdo en que se haya establecido un procedimiento negociado, como proceso porque consideran que «este método restringe mucho las posibilidades» y deja la adjudicación en manos de quien decida el propio equipo de gobierno municipal, después de negociar las condiciones, unas condiciones que, en opinión de los socialistas, se salen de lo habitual, porque «se fijan unos criterios de valoración subjetivos que pueden suponer hasta 40 puntos», y se puede rebasar el precio establecido, sin que quede descalificada la propuesta.
En definitiva, lo que plantean desde el PSOE es que cuando hay que tomar una decisión de este calado, no es posible una decisión unilateral de esta naturaleza, que debe decidir según su postura, la Corporación que resulte elegida en las próximas elecciones. Lo que se pretende realizar señalan «nos recuerda mucho más a las épocas donde las cosas se hacían por coj… y no por razones» y esto afirman » ya es demasiado».
Comentarios recientes