Los populares criticaron duramente el pliego de condiciones para la adjudicación de la dirección de los encierros de Cuéllar en la sesión de pleno de la Corporación cuellarana. Un concurso que según la portavoz popular, Nuria Fernández, «parece que está amañado», y va en contra del principio de libre concurrencia, que establecen las contrataciones por parte de las Administraciones públicas.
«Usted sabe que está manipulado» , señaló la portavoz del Partido Popular dirigiéndose al regidor cuellarano. Fraile respondió a esas acusaciones pidiendo «prudencia y no levantar polémica buscando el rédito político , dañando la imagen de los encierros» .
Explicó que «el pliego puede gustar más o menos, pero había que exigir una solvencia técnica» . Para acto seguido añadir que ustedes han dictado sentencia, pero «el tribunal nos dirá a donde nos tenemos que dirigir» tras la resolución del recurso. En todo caso «ustedes contrataron el servicio sin haber un pliego entre 2011 y 2015», señaló en su defensa Fraile.
A las críticas al pliego de condiciones se sumaba el concejal de Centrados, Borja Sanz, señalando que el pliego de condiciones «no beneficia a la transparencia«, ya que según las consultas que había realizado «no puede haber un factor tan determinante para que una persona sea el beneficiario». A lo que el primer edil cuellarano respondió que «es libre opjnar y ahora todo el mundo entiende de toros«.
Comentarios recientes