La Corporación de Lastras de Cuéllar, gobernada por Ciudadanos, aprobó por unanimidad el pasado jueves, 6 de febrero, dos mociones presentadas por la formación naranja. En la primera de ellas se insta al Gobierno al pago de la liquidación del IVA del año 2017 y en la segunda a no dar concesiones a los independentistas.
La primera de las mociones se fundamenta en que “Las Comunidades Autónomas precisan de ese dinero para la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos, por ello solicitamos al Gobierno de España la liberación de la actualización de las entregas a cuenta que le corresponden a las diferentes regiones relativas a la recaudación del IVA del ejercicio de 2017”. El regidor de Lastras, Andrés García señalaba además que «estos impagos terminan por afectar muy negativamente a nuestros municipios, impidiéndonos realizar actividades o llevar a cabo ciertas medidas por falta de recursos”.
Con la segunda propuesta queda reflejado el apoyo de la Corporación a los órganos constitucionales y se insta al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consumara «la humillación que hizo a la democracia española alcanzando acuerdos con las fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de nuestro país y de ser incapaz de defender al Jefe del Estado y a nuestra democracia».
En este sentido, el regidor de Lastras de Cuéllar, Andrés García. ha advertido que “debemos recordar y reafirmar nuestra obligación como representantes públicos de acatar y respetar la democracia, la Constitución y el ordenamiento jurídico”.
Comentarios recientes