Las jornadas «Por un centro cultural para Cuéllar» finalizaron este jueves 13 de febrero con un mensaje común por parte de los ponentes, la necesidad de conseguir ese espacio cultural en la localidad porque «invertir en cultura no significa gastar dinero, es educación» y además señalaban «a la larga es rentable y genera beneficios».
En este sentido se expresaba el director del Festival de Teatro de Olmedo, Germán Vega, que en su día se fijó en el modelo de Festival de Almagro, y para ello apuntaba es necesario «la implicación de las personas» para sacar adelante proyectos de esta naturaleza. Se trata de la principal conclusión de este Foro, la apuesta por un proyecto común y global, por el que tienen que apostar los políticos y los ciudadanos.
En el plano político, la concejala de Cultura, Maite Sánchez, recogió el testigo afirmando en torno al proyecto del centro cultural: «me voy a partir la cara por ello, lo voy a intentar, porque la cultura no solo tiene que ser rentable económicamente, es educación y es una seña de identidad patrimonial «. Y se comprometía a apoyar el proyecto del centro cultural en el municipio, señalando que «lo vamos a luchar, vamos a apoyarlo todo lo que podamos..» .
En línea con esa apuesta, esta jornada se ha hecho pública la convocatoria para la contratación de una plaza de gestor cultural, como funcionario interino, para el programa: “creación de un plan de estudio de demanda y oferta cultural en Cuéllar, organización de los recursos enfocado a cubrir la necesidad de un nuevo auditorio, así como la gestión de las actividades culturales».
Esta segunda de las jornadas contó con la participación de los promotores de «Los conciertos de la Estufa», de Arrabal de Portillo, de José Luis Acebes, expresidente de Alborada Musical de Cantalejo, Germán Solís, productor de la Compañía de Teatro «Nao de Amores», y el ya mencionado Germán Vega, director del Festival de Teatro de Olmedo, que resaltaron la importancia de generar «una oferta cultural a la Comunidad».
Comentarios recientes