La problemática del Cega vuelve de nuevo al primer plano de la actualidad con la charla que se va a celebrar este domingo 8 de marzo en la localidad de Sanchonuño, por parte de la Asociación segoviana para la Investigación del agua y el medio ambiente, ASIAMA. La charla tendrá lugar este domingo 8 de marzo, a las 12.00 horas en el ayuntamiento de Sanchonuño.
En la charla se van a exponer la situación actual que sufre la cuenca del Cega desde el punto de vista hidrológico. Con datos sobre el descenso de la pluviometría en la zona y sobre la disminución de los aportes de agua de la cuenca, como consecuencia directa de la sequía y los efectos del cambio climático.
Esta asociación defiende una «gestión hidrológica sostenible«, y en este sentido se van a exponer también las ventajas e inconvenientes del embalse proyectado en Lastras de Cuéllar para regular la cuenca del Cega. Este embalse tiene una capacidad prevista de 44 hm3 y se encuentra en fase de redacción del anteproyecto.
ASIAMA ha realizado charlas similares en las localidades de Lastras de Cuéllar y Fuentepelayo y su presidente, Juan Carlos Domingo, señala que desde esta asociación defiende que «cualquier actuación debe perseguir un equilibrio ambiental» y la necesidad de conjugar ambos intereses, «el ambiental y el socioeconómico».
Comentarios recientes