La Consejería de Sanidad ha confirmado 42 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 334 en Castilla y León. Desde la anterior comunicación, en Castilla y León, se han producido tres fallecimientos de pacientes, dos de ellos en en el Complejo Asistencial de Segovia, una mujer de 90 y un hombre de 84 años. En la provincia ya son 33 los casos, seis mas que en la jornada de ayer, y se han registrado 3 fallecimientos.
Sanidad recuerda que desde el pasado fin de semana se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus, y se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.
Asimismo es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.
La Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos un mensaje de confianza en que con el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.
Para ello, recalcan es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y quedarse en casa.
Comentarios recientes