Las empresas de Atención a Mayores reclaman el suministro de equipos a los centros asistenciales ya que «la situación es insostenible”, según declaran desde la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla y León.
Desde este colectivo señalan estar satisfechos de «nuestra aportación para evitar el colapso del sistema sanitario, pero si no se produce una respuesta responsable por parte de la Administración del Estado estaremos abocados a una catástrofe incalculable”, explica ACALERTE.
Pero exigen a Sanidad que traslade a las empresas y a los trabajadores cuál es la situación real de suministro de EPIs y que:
1. Haga llegar de inmediato a todos los centros los materiales necesarios de protección, EPIS, para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad.
2. – Se considere a los trabajadores de los centros y servicios sociosanitarios como personal sanitario nivel 1 mediante certificación oficial para que puedan hacerles la prueba de la enfermedad.
3- Que se permita seguir trabajando al personal sanitario en los centros y servicios sociosanitarios para evitar el colapso de los centros hospitalarios.
4. – Las personas mayores atendidas, cuando los síntomas respondan, deberían hacerse la prueba de manera preferente para prevenir contagios con otros residentes y así poder tomar las decisiones oportunas en cada uno de los centros.
Comentarios recientes