Actualizado: 11.00 horas
Atendiendo a las demandas realizadas, tanto por ayuntamientos como por centros sociosanitarios, públicos y privados, la Delegación ha repartido ya más de 10.000 mascarillas, 95.000 guantes, 2.000 calzas, 3.000 batas y 1.000 buzos, entre otros elementos de protección.
De acuerdo con el protocolo para el abastecimiento de material sanitario proporcionado por la Junta de Castilla y León, la Delegación Territorial en Segovia distribuye los elementos de protección individual a las entidades locales y residencias de personas mayores, públicas y privadas, en función de las peticiones que han realizado.
Hasta el momento, la Delegación ha repartido en la provincia más de 10.000 mascarillas, 95.000 guantes, 2.000 calzas, 3.000 batas y 1.000 buzos, además de gafas, gorros, delantales plastificados y gel hidroalcohólico a 37 centros y residencias de personas mayores, al Ayuntamiento de Segovia y a otros 23 ayuntamientos de la provincia, y a la Diputación Provincial para sus centros asistenciales.
A diario los equipos de la Delegación Territorial se desplazan para llevar a cabo la distribución y cubrir las necesidades de estas entidades.
Las residencias de mayores o centros sociosanitarios de la provincia deben dirigirse a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia para hacer la solicitud de material y también las entidades locales cuando detecten necesidades de material en el ámbito. De esta forma, se realiza una recopilación de la información para posteriormente remitir la petición a la Consejería de Sanidad y llevar a cabo la distribución pertinente en cada caso.
Estas peticiones deben hacerse siempre atendiendo a las indicaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias, de tal forma que el reparto de material esté ajustado a las recomendaciones y por tanto a las necesidades de cada entidad, para ser precisos en la utilización del material aportado
En el ámbito de atención social, se han puesto en marcha equipos Covid, con personal médico, para atender a las residencias de personas mayores. se ha reforzado el número de teléfono 012 para garantizar la comida o medicinas a las personas más vulnerables; y se ha ampliado, con ayuntamientos y diputaciones, el servicio de Teleasistencia para personas mayores y dependientes.
Comentarios recientes