web analytics

Una mascarilla, un mono de papel y guantes como toda protección en la Ayuda a domicilio

Medios de las auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Mientras desde la Diputación de Segovia, se asegura que el Servicio de Ayuda a Domicilio se sigue prestando en la provincia «con todas las garantías para los usuarios y los trabajadores», la dura realidad choca con esas afirmaciones.

Según nuestras informaciones, a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio se les ha proporcionado una mascarilla de tela, una caja de guantes de latex , un mono de papel, dos guantes de fregar y un bote de gel de 75 ml por cada dos trabajadoras, como toda protección para realizar su labor asistencial en su tarea por los pueblos de la comarca.

Es lo que les ha llegado a las las auxiliares de Ayuda a Domicilio. Un mínimo equipamiento cuando tienen que realizar su jornada laboral visitando unas 5 o 6 casas al día. La reclamación que vienen realizando es que se les dote de un material que consideran imprescindible para realizar su labor. Es decir, mascarillas, guantes,  batas desechables y dispensadores individuales de gel desinfectante.

Este servicio es «esencial» para la atención a los mayores de nuestro entorno. Por ello, mientras desde las Administraciones se considera a los trabajadores de los Servicios Sociales como servicios esenciales, «hoy por hoy» estas mujeres se consideran las grandes olvidadas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Mi apoyo para todas esas personas que desarrollan esta labor día a día y que gracias a ese trabajo muchas personas mayores pueden seguir en sus viviendas y no dependen tanto de sus hij@s.
    Porque se habla mucho de las residencias de ancianos, pero no sé habla de estas personas (la mayoría mujeres) que corren riesgo también porque tampoco pueden guardar la distancia de seguridad al realizar sus trabajo, que además de físico también es psicológico. Pues la mayoría son la única compañía que reciben nuestr@s abuel@s a diario y es con quienes se desahogan.
    Gracias por vuestro trabajo y espero que se os mejoren las circunstancias y os faciliten los medios necesarios para que no os contagiéis y no llevéis el virus de una casa a otra.

    Responder
  2. Sumarme al comentario anterior porque me parece de justicia social reconocer la enorme labor de las trabajadoras de ayuda a domicilio. Deseo que os doten del material adecuado, y vuestro esfuerzo sea recompensado como se merece. MUCHAS GRACIAS

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.