Cada vez mas mujeres de Navas de Oro y otras localidades de la tierra de Pinares, como Nava de la Asunción, se están sumando al batallón de mujeres para confeccionar mascarillas, batas, mandiles, y otro material de protección para los profesionales sanitarios.
En Navas de Oro, son casi una treintena de mujeres, que han comenzado una campaña para recoger aportaciones económicas para la compra del material necesario para la confección de mascarillas, batas y pantallas de acetato. Y se está reuniendo mucho material donado por particulares de esta localidad, de Coca y Nava de la Asunción.
La Corporación de Navas de Oro ha donado 300 láminas de acetato y ha comprado material adicional para la fabricación de las pantallas protectoras, en una labor que se esta volcando todos los vecinos de la localidad, demostrando la solidaridad de los pegueros.
Asimismo, muy cerca, en La Nava, más de 30 mujeres, coordinadas por Cristina Romo, trabajan incansablemente en la confección de mascarillas. En una semana se han ultimado 3.600 mascarillas para el personal sanitario de las dos residencias de la localidad y de toda la provincia.
29 marzo, 2020
Amimo chicas, mi admiración por esa generosidad que demostráis, esto lo vamos ha vencer con iniciativas como la vuestra, enhorabuena.
29 marzo, 2020
Cuando la vida sacude con violencia los pilares de nuestra existencia,es cuando emerge la esencia de los auténticos héroes.Los que,en ausencia de capa y espada, salvan vidas con aguja y dedal.
Gracias a todos aquellos héroes que, sin pretenderlo, nos regalan el mayor de los superpoderes….su humildad.
Mi madre, mi heroína.