A dos meses de la celebración de la tradicional romería, esta jornada se ha hecho pública la suspensión de la romería del Bustar, tras la reunión que han mantenido la Corporación de Carbonero el Mayor con el Párroco de la localidad y los Comisarios, Mayordomos y Priostres de la Virgen del Bustar.
Se ha decidido la suspensión de la Romería y la celebración previa el 8 de mayo de la fiesta de San Miguel v la celebración posterior de la tradicional romería el 30 de mayo. En este año 2020 no se procederá a la elección de nuevos comisarios, por lo que todos los cargos actuales prorrogan su mandato un año mas.
Esta medida se toma ante «la difícil situación que estamos viviendo» como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19, «aunque esta medida nos produzca una enorme tristeza, entendemos que son momentos extraordinarios que requieren medidas excepcionales, donde tenemos que demostrar nuestra fortaleza, temple y responsabilidad», señala la nota informativa de la Corporación municipal.
Asimismo, se ha querido tener un recuerdo muy especial para las personas que han fallecido y «por los que aun permanecen afectados por esta terrible enfermedad, deseándoles una pronta y total recuperación».
Comentarios recientes