Primero fueron mascarillas. Ahora son batas para el personal sanitario. El grupo de mascarillas solidarias de Cuéllar y comarca, que integran ya 80 personas de distintos pueblos de la comarca, Chañe, Vallelado, Samboal, etc, ha comenzado la tarea de confección de batas que se suma a esta iniciativa solidaria de la mano de la asociación segoviana ASPACE.
Desde que empezaron a trabajar este grupo de voluntarios ha entregado 10.000 mascarillas y la buena noticia es que además de las mascarillas, han comenzado un proyecto que va a ayudar a la demanda de batas de plástico que tienen tanto el Hospital General de Segovia como Residencias y Centros de Atención Primaria.
Manos a la obra este grupo de voluntario acudía este jueves 2 de abril a la zona del polideportivo para recoger el material para ponerse manos a la obra y confeccionar las batas de plástico. Adecuadamente protegidos con sus mascarillas y guardando la distancia de seguridad, estos voluntarios se suman a la confección de batas, ese paraguas de protección imprescindible para el personal sanitario.
Comentarios recientes