El grupo de danzas Villa de Cuéllar ha conseguido recaudar en el plazo de una semana 3.300 euros tras solicitar ayuda económica para la compra de material para la confección de mascarillas no quirúrgicas. Un elemento esencial de protección necesario para la protección contra el virus del Covid 19.
Las aportaciones económicas van destinadas a la confección de mascarillas y batas para residencias, profesionales y particulares de la zona, que vienen realizando un grupo de mujeres de la comarca, de Cuéllar, Nava de la Asunción, Gomezserracín, Chatún, Bernardos, Santa María la Real de Nieva, con la colaboración del Grupo de Danzas de la villa cuellarana.
Esta tarea solidaria está contando con la implicación de numerosas personas que han respondido a este llamamiento y la cuenta sigue abierta para seguir sumando aportaciones, tanto económicas como materiales para esta causa solidaria. Entre las aportaciones recibidas, la de una pieza de tela de 1.500 metros para la confección de bastas por parte de un grupo de agricultores de Chañe.
Comentarios recientes