Un total de 26 efectivos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR), de Madrid, han llegado esta jornada a Segovia para reforzar los equipos de profesionales sanitarios de esta provincia. El contingente desplazado, altamente cualificado, está integrado por 5 médicos, 6 enfermeros, y 15 técnicos, de los que 7 son de SAMUR y 8 son voluntarios.
De acuerdo con el planteamiento de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, la distribución de estos profesionales es la siguiente: en el Hospital General permanecerán prestando apoyo 2 médicos, 3 enfermeras y 3 técnicos; y los otros 18 profesionales se repartirán en tres equipos de 6 efectivos formados por 1 médico, 1 enfermero y 4 técnicos cada uno de ellos.
Estos equipos realizarán tres rutas por las residencias de mayores de la provincia. Además de los recursos personales, también el SAMUR ha puesto a disposición de la Gerencia de Asistencia Sanitaria una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte básico y si es necesario pueden realizar traslados interhospitalarios.
Por otra parte, a la dotación aportada por el Servicio de Municipal de Urgencias de Madrid se suma la incorporación al Hospital General de Segovia de dos cardiólogos procedentes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Uno de estos facultativos ya está trabajando en el centro desde ayer, y el otro llegará en los próximos días.
Desde la Administración autonómica ya se había incrementado el personal sanitario en Segovia con 197 contrataciones y se han reforzado también los recursos materiales, incrementado tanto la UCI como la capacidad de hospitalización con nuevos respiradores, así como la dotación de ecógrafos, equipo de rayos portátil y balas de oxígeno.
Comentarios recientes