El avance de la pandemia no frena y esta jornada hay que sumar 101 nuevos contagios en la provincia como consecuencia del Covid 19. En la provincia se alcanza la cifra de 1.672 contagiados y sube también el número de fallecimientos, ya que esta jornada se registran 7 fallecidos, lo que eleva la cifra a 132 fallecidos.
La curva sigue en sentido ascendente. « No se ha estabilizado la curva» ha afirmado la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa habitual de las 13.00 horas. Aunque hay que destacar que la presión asistencial sigue disminuyendo en el hospital de Segovia.
En la situación actual, la Junta de Castilla y León avala que siga la cuarentena porque «el sistema ha conseguido dar respuesta, pero si hubiera un segundo brote de la pandemia sería terrible para el sistema sanitario», ha señalado esta jornada la Consejera de Sanidad. «No estamos preparados para afrontar un repunte de casos«, recogiendo palabras de Casado.
Esta jornada se contabilizan 152 pacientes ingresados en planta (-8) y el número de pacientes que han recibido el alta se eleva a la cifra de 470 (+24) en el hospital general. No obstante, 21 pacientes continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Asimismo, la situación tampoco mejora en las residencias de la provincia, en las que contabilizan 14 nuevos fallecimientos, y son 126 los ancianos fallecidos (+14) como consecuencia del Covid 19, a los que hay que sumar 177 fallecidos (+11) con síntomas compatibles de la enfermedad. Además, hay 279 casos confirmados(+10) de Covid 19 en las residencias, y 304 ancianos permanecen aislados con síntomas compatibles.
Comentarios recientes