web analytics

12.000 autónomos segovianos podrán acogerse a ayudas para paliar la crisis del Covid 19

Encuentro empresarial celebrado en Cuéllar.

Los autónomos segovianos están a la espera de las ayudas anunciadas por el Gobierno. Un total de 12.000 autónomos  podrán acogerse a las medidas aprobadas para paliar los efectos de la crisis como consecuencia del Covid 19.

Se devolverá a los autónomos la parte proporcional de la cuota correspondiente a los 13 días no trabajados del mes de marzo y se amplían los plazos de presentación y pagos de las declaraciones trimestrales de impuestos para autónomos y pymes (IVA, IRPF y fraccionamientos de Sociedades).

Asimismo, aquellos que no tengan en vigor aplazamientos de pago de deudas con la Seguridad Social, pueden solicitar hasta el 30 de junio el aplazamiento del pago de las deudas que deban ingresar entre abril y junio de 2020 sin que se aplique ningún interés”.

Además, los autónomos y las empresas  pueden flexibilizar el pago de suministros básicos como la luz, el agua o el gas, ( las cantidades adeudadas se abonarán como máximo en los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma). Y también se ha aprobado la ampliación del bono social eléctrico para quien haya cesado en su actividad o visto reducidos sus ingresos en más de un 75%.

Por último, habrá una prestación extraordinaria «por cese de actividad», para los autónomos cuya actividad quedó suspendida por el decreto de alarma o con una caída de la facturación del 75%, que supone un beneficio económico mínimo de 661 euros mensuales ( en algunos supuestos llegará a 950€), que están recibiendo los interesados.

Además, hay que señalar que la Junta de Castilla y León ha ampliado la moratoria fiscal en los impuestos autonómicos tras la nueva prórroga del estado de alarma.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.