El número de contagios sigue aumentando y esta jornada se registran 75 nuevos positivos en la provincia. Lo que eleva a 2.630 la cifra total de afectados por coronavirus en esta jornada del 23 de abril.
No obstante, la presión asistencial en el hospital mejora. Esta jornada 104 pacientes permanecen ingresados (-9) en planta y 16 pacientes han recibido el alta y en total 705 pacientes han abandonado ya el hospital general.
Asimismo, 12 pacientes permanecen en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (-1) y se registran tres nuevos fallecimientos. La cifra de fallecimientos en el hospital general es de 182 fallecidos como consecuencia del Covid 19.
En la zonas de salud se ralentizan los contagios. En la zona de Cuéllar se registra 4 casos nuevos (295). No hay variación en Fuentesauco de Fuentidueña (43), y aumentan levemente los contagios (+2) en la zona de Cantalejo (252), Nava de la Asunción, con un nuevo positivo (272) y se registran dos casos mas en la zona de Carbonero el Mayor (375).
Por otro lado, se registran esta jornada tres fallecidos en las residencias de mayores y son ya 166 mayores fallecidos por coronavirus, más 202 con síntomas compatibles de la enfermedad. Desde que comenzó la crisis sanitaria 456 mayores han fallecido en las residencias de la provincia.
Asimismo, siguen aumentando (+14) los afectados en estos centros asistenciales. Son ya 505 los enfermos por coronavirus en residencias, 131 mayores permanecen aislados con síntomas compatibles y 570 ancianos (-22)permanecen aislados de forma preventiva .
Comentarios recientes