El personal sanitario de Atención Primaria se somete esta jornada a los denominados test rápidos para determinar la posible afectación por coronavirus dentro del personal de los centros de salud. Un personal que hay que señalar ha sido clave en esta crisis sanitaria en la lucha contra el Covid 19.
Las analíticas se están llevando a cabo a lo largo de esta jornada en los centros de salud de la zona norte de la provincia, donde el personal sanitario sigue realizando consulta «no presencial«, y otra parte haciendo un seguimiento y atención específica para los pacientes Covid. En las zonas de salud de Cuéllar y Nava de la Asunción se registra 304 y 286 contagiados respectivamente por Covid 19.
Asimismo está previsto próximamente la realización de los test de seroprevalencia, que se realizan por parte de Sanidad para determinar la expansión del Covid 19 en la sociedad española. Los participantes que ya han sido contactados se realizarán pruebas serológicas para determinar si tienen anticuerpos frente al virus.
La primera será un test rápido de anticuerpos en sangre, a través de una muestra mediante un pinchazo en el dedo, para saber si la persona ha estado infectada. Y en una segunda prueba se pretende determinar la presencia de anticuerpos del suero, y mediante la extracción de sangre con un pinchazo en el brazo.
El estudio busca conocer el porcentaje de la población que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus. Y además ofrecerá información del comportamiento de la transmisión del virus dentro de los hogares después de seis semanas de confinamiento.
Comentarios recientes