La provincia de Segovia ha sufrido 72 robos en explotaciones agrarias en 2019, con un repunte del 12,5% con respecto al año anterior. El número de casos esclarecidos aumenta sensiblemente, ya que se resuelven un 27% de los casos denunciados.
Estos son los datos que se conocen sobre las denuncias que se han puesto, según comentan desde la Unión de Campesinos de Segovia, ya que “no sabemos cuántos robos se han podido producir y que no han sido denunciados”, añaden
Desde esta organización agraria insisten en la importante labor que realizan el Equipo ROCA de la Guardia Civil y quiere transmitir la necesidad de dotarles de mayores recursos y herramientas para que puedan ser más eficientes y poder desarrollar mejor su trabajo.
En este mismo sentido, solicitan que con el objetivo de que afloren todos los casos y no se quede ningún episodio sin investigar, pide que se permitan formas de denuncia más sencillas de modo que se agilicen los trámites, aumenten el número de denuncias y de robos esclarecidos.
Comentarios recientes