La Corporación cuellarana va a apurar los plazos para tomar la decisión sobre la celebración de las fiestas de los encierros. Así lo señalaba el primer edil en la sesión de pleno de la Corporación celebrada el 30 de abril, apuntando que hay que tener «prudencia a la hora de tomar la decisión» y haciendo una invitación al consenso a los componentes de la Corporación.
Una invitación que Fraile hizo extensiva a otros colectivos, como «el sector de la hostelería, peñas y asociaciones«. El regidor pospone la decisión un mes, ya que señalaba: «tenemos todo el mes de mayo para ver como evolucionan las cosas, y ver si se ve luz al final del túnel» apuntó Fraile.
Ahora bien, el primer edil de la villa cuellarana apuntó otros factores a la hora de tomar la decisión: «Está la tradición» , dijo Fraile y un motivo a mayores: «la actividad económica que mueven las fiestas, que nos tiene que llevar a hacer algo, por lo importante que son para la economía local» .
Sin embargo, para el concejal popular, Javier Hernanz, «se puede esperar un mes pero no mucho más» y dejando al margen el aspecto económico señalaba que parece sería imposible realizar los encierros, ya que «no puede haber grandes eventos en el que se acumulen muchas personas» . Así están las cosas… Lo sabremos en el plazo de un mes, pero el debate está en la calle.
En el marco de ese debate, el concejal de Centrados, Borja Sanz, puso sobre la mesa su propuesta para realizar las fiestas en el puente festivo del mes de diciembre.
Comentarios recientes