Los comerciantes de Cuéllar han vuelto esta jornada a la actividad con la incertidumbre generada tras la crisis económica generada por el Covid 19. «La salida de esta crisis será difícil«, según opinan los comerciantes consultados.
Para hacer frente a la situación los comerciantes afrontan la recuperación de la actividad, aún con las restricciones, «confiados en la recuperación paulatina del consumo» a medida que se vayan superando las distintas fases de la desescalada.
Reconocen que la situación es grave, pero comerciantes como Ángel Carlos Hernando, se muestran optimistas en recuperar paulatinamente la confianza en los consumidores en esta vuelta a la actividad. Para ello el comercio se ha preparado, adoptando la medidas necesarias de higiene y seguridad para sus clientes.
Al mismo tiempo señala «el consistorio cuellarano se debe implicar más» con medidas de ayuda al comercio y la industria local, como sectores gravemente perjudicados por la crisis. La opinión mas extendida es la vía de la reducción o bonificación de impuestos, como medida de apoyo al sector.
Asimismo, estos tiempos de crisis han generado entre los comerciantes un mayor interés en impulsar una asociación de comerciantes para dinamizar el sector del comercio en la localidad. Sería un nuevo intento de aunar los intereses comunes del sector en un colectivo de nueva creación tras la desaparecida asociación del comerciantes cuellaranos.
Comentarios recientes