web analytics

Vía libre para la apertura de bares y terrazas en Cuéllar

Foto realizada en septiembre en la fiesta de San Miguel, de Cuéllar.

La hostelería cuellarana se prepara para retomar la actividad tras la publicación del BOE  de este viernes 22 de mayo en el que se permite la apertura de bares y restaurantes en los municipios de menos de 10.000 habitantes a partir de esta jornada. Asimismo, se eliminan las franjas horarias para los paseos en un perímetro de 5 km de la vivienda habitual.

Así las cosas desde esta jornada pueden abrir los bares y restaurantes tanto el servicio de terrazas al 50% de aforo,  como para dar comidas en el interior, en este último caso con un aforo máximo del 40%. El consistorio a fecha de hoy ya tiene peticiones para la instalación de más de una quincena de terrazas.

Después de más de dos meses de cierre como consecuencia de la crisis generada por el Covid 19, existe mucha incertidumbre en el sector, ante las medidas a adoptar en este periodo de transición, que se ven beneficiadas en el caso del municipio de Cuéllar por la suspensión de la tasa municipal y las facilidades para la ampliación de las terrazas.

Hasta la fecha, el listo para llevar  se impone en la situación actual y no son pocos los establecimientos hosteleros que han establecido un canal alternativo de venta directa  de platos preparados a través  de las redes sociales, a la espera de la apertura de los negocios al público.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.