web analytics

Que los médicos y enfermeros/as vuelvan a los consultorios de los pueblos

Consultorio de Aguilafuente.

Los alcaldes y portavoces municipales del PSOE  en los Ayuntamientos de toda la provincia exigen a la Junta “que nuestros vecinos vuelvan a ser atendidos de manera presencial en los 300 consultorios locales de nuestros pueblos, una vez que hemos avanzado a la Fase 1 del proceso de desescalada” .

La Junta, no sólo ha de explicarnos cuándo van a reabrirse nuestros consultorios, sino que tiene que llevar a cabo las actuaciones necesarias para que esta reapertura se haga con garantías, y no puede hacer que seamos los Ayuntamientos quienes asumamos el coste de esas medidas”.  Así lo han manifestado los representantes socialistas en un encuentro formativo online que ha contado con la presencia de la viceportavoz socialista en las Cortes y vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones.

Los responsables municipales socialistas entienden que la reorganización llevada a cabo en el mes de marzo, con el cierre forzoso de casi todos los consultorios para centrar la asistencia en determinadas poblaciones y generalizando la asistencia telefónica, «fue una medida extraordinaria para una situación extraordinaria, por lo que debe volver a su situación original y mejorarla».

Coinciden en señalar que “la asistencia telefónica ha cumplido su objetivo en una situación excepcional como la del confinamiento, pero esta pandemia no puede ser la excusa para que la Junta la instaure como forma ordinaria de consulta médica”. “Queremos que nuestros enfermeros y nuestros médicos regresen a nuestros pueblos porque nuestros vecinos así lo demandan, especialmente aquellos que sufren patologías crónicas y que más dificultades tienen para poder desplazarse a otros municipios».

En este sentido, el diputado socialista, José Luis Aceves, ha subrayado que la “Junta no puede continuar minando la asistencia sanitaria en nuestros pueblos perpetuando la atención médica telefónica” y recuerda “a los responsables de PP y Ciudadanos en el gobierno autonómico, que Segovia necesita una “discriminación positiva” dotándola de más profesionales, de las Unidades Medicalizadas de Emergencia en Cuéllar y Riaza, acciones urgentes en los centros de salud de Segovia, Cuéllar y El Espinar, la Unidad de Radioterapia y un nuevo centro hospitalario de estancias medias”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Con la fase 1 en toda España, las urgencias estabilizadas y los nuevos contagios reducidos,va siendo hora de recuperar la atención primaria en nuestros pueblos y si no es así, ya sabremos que hacer, como cuando revertidos el cierre de las urgencias nocturnas en Castilla León. Por una Sanidad Pública que nos iguale a todos los ciudadanos en los cuidados de nuestra salud.

    Responder
  2. No se entiende que nos podamos reunir en los bares y no podamos ir a nuestros centros de salud,con las correspondientes medidas de seguridad, que sigamos haciendo consultas y recetas por teléfono con los posibles errores que esto conlleva

    Responder
  3. Como es posible que podamos reunirnos en los bares y no podamos recuperar la atención primaria en nuestros pueblos
    Que tengamos que seguír pasando consulta por teléfono o teniendo que desplazarnos al pueblo de al lado, cuando ya podía ir libre te por la provincia
    Que se pretende quitar médicos y enfermeras sin que nos demos cuenta
    Así no es estraño que se vacíen los pueblos, sin servicios

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.