Los vecinos de los pueblos de la tierra de Pinares salieron este lunes 8 de junio a la calle para reclamar a las puertas de los consultorios médicos «la reapertura de los consultorios«, con la atención presencial de médicos y enfermeras en los pueblos en una jornada de apoyo a la sanidad pública.
Con esa reivindicación los vecinos de Lastras de Cuéllar, Hontalbilla, Aguilafuente, Fuente el Olmo de Fuentidueña y Navas de Oro se concentraron a las puertas de los consultorios locales, en apoyo a la sanidad en el medio rural. Con pancartas reivindicativas como las de los vecinos de Lastras, «Quiero en Lastras a mi médico y enfermera» y «Necesitamos al médico en el pueblo » , en el caso de Hontalbilla.
En este segundo lunes la convocatoria de «Sanitarios necesarios», lo que comenzó siendo una reivindicación de los vecinos en Olombrada y Fuente el Olmo de Fuentidueña se va extendiendo por la tierra de Pinares. Los vecinos de Lastras de Cuéllar, Hontalbilla y Aguilafuente, y Navas de Oro también reclaman la reapertura de los consultorios: «quieren a los médicos en sus pueblos«.
9 junio, 2020
Se necesita la sanidad publica en los pueblos !!! Médicos y enfermeras en los pueblos ya !
10 junio, 2020
Con Unidad y lucha firme debemos defender la dignidad y el derecho a la salud en el medio rural.