Fue una marea blanca que se extendió por toda la tierra de pinares. Desde San Cristobal de Cuéllar a Torrecilla del Pinar, de Cozuelos de Fuentidueña y Fuente el Olmo a Hontalbilla, Lastras de Cuéllar y Aguilafuente los pueblos de la comarca del Carracillo, Chatún, Campo de Cuellar y Gomezserracín, Olombrada, Zarzuela del Pinar, Vallelado, Moraleja de Coca, etc.
En todos ellos, durante tanto tiempo callados, el clamor fue unánime en defensa de una la sanidad en el medio rural, el derecho a ser atendidos en sus pueblos. «Somos rurales, no inmortales» se leía en una pancarta en Zarzuela del Pinar , Lastras tercermundista «sin agua potable ni médico«, etc.
Manifiesto en defensa de la sanidad en el medio rural en Navas de Oro Concejalia Cultura Educacion Información en el enlace: http://cuellar7.com/los-pueblos-de-la-comarca-alzan-la-voz-por-la-apertura-de-los-consultorios-mi-medico-en-mi-pueblo/113793/
Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 20 de junio de 2020
En todas estas localidades no entienden que los consultorios están «solo aparentemente cerrados» usando palabras de la Consejera de Sanidad, «y sea preciso el cribado telefónico, llamar por teléfono, para ser atendido.
Los vecinos reclaman una atención presencial y por ello salieron a la calle exigiendo una atención sanitaria digna y de calidad. «Mi médico en mi pueblo» es el sentido de la protesta, porque como se podía leer en una pancarta «los pueblos sin médico se mueren«.
Comentarios recientes