La pequeña localidad segoviana de Yanguas de Eresma no celebrará este año 2020 sus fiestas patronales y por tanto se ha suspendido el tradicional festejo taurino que se celebraba en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.
Con mucha tristeza, los componentes de la asociación cultural Yanguas 98 han tomado la decisión de no celebrar la tradicional novillada de promoción que ha servido de plataforma para todos los toreros segovianos y las jóvenes promesas de las Escuelas de Madrid y Colmenar Viejo.
En la plaza de Yanguas han toreado Emilio de Frutos, Javier Herrero, Felix Arévalo, Eusebio Fernández… y otros que han llegado a ser figuras del toreo como Matias Tejela, Morenito de Aranda y el mismísimo Julián López «El Juli».
Se rompe, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19, una tradición después de 44 años en los que la novillada de Yanguas era el polo de atracción para numerosos aficionados de la provincia en el día grande de las fiestas patronales de esta localidad.
Este año nos quedaremos amigo Juanjo sin ver a los novillos de Flor de Jara. Pero en la mente de todos, está ya en el horizonte el 2021.
Comentarios recientes